top of page
Etapa 9: Gorakshep - Kala Patthar - Pheriche

Los puntos fuertes de este trekking son el Campamento Base que hice ayer y la subida al Kala Patthar. El Kala Patthar es una montaña de 5550 metros rodeada de 7000 y con el Everest en frente a tan solo 8 kilómetros de la cima. La gente dice que es mágico ver amanecer desde ahí pero yo digo que es de locos.

 

A las 4 de la madrugada todos los turistas del albergue se han levantado y se han puesto a andar de noche para ver salir el sol tras el Everest. En mi habitación hacia -9 grados a las 5 por lo que subir de noche tiene que ser un auténtico sufrimiento estar en la cima a -15 grados ya me dirás tu donde está la magia.

 

Marçal, Max y yo quedamos para empezar a las 7:30. Mientras desayunábamos comienzan a llegar los que se levantaron a las 4, parecen los caminantes blancos de juego de tronos.

 

El día es imposible que sea mejor, ni una nube. Al empezar hace muchísimo frio y a Marçal se le hielan las manos, le dejo unos guantes que llevaba de sobra hasta que al empezar a darnos el sol la temperatura sube y con la camiseta y el corta vientos se va perfecto.

 

La subida se hace lenta por la altura pero son solo 300 metros. Se va subiendo por nieve y al llegar arriba es un autentico disparate. Si te caes, caes a la falda del Pumo Ri, detrás tienes el glaciar de Changri y delante el de Khumbu introduciéndose dentro del Everest. Se ve toda la frontera con el Tíbet y delante el Everest y el Nuptse. Las vistas son geniales y la visibilidad total, conforme va subiendo el sol aun van saliendo mejor las fotos. La cima del Everest está a unos 8 kilómetros, se ve el lugar donde se supone se hace el campamento 4 y la antecima sur. Sin duda la fama del Kala Patthar está merecida, se ve hasta el pico del Ama Dablam a lo lejos y se intuye el valle por el que he subido,en el video se refleja muy bien las vistas que hay desde la cima, dificilmente se podrán ver paisajes de alta montaña más espectaculares que desde el Kala Patthar.

 

Después de una hora en la cima bajamos entre carreras y deslizando por la nieve, en poco más de media hora estamos debajo.

 

El plan es bajar hasta Pheriche por una ruta diferente que la subida. Es un tramo largo pero según se baja se nota mucho la altura, te notas más despejado y con la cabeza menos atolondrada. La llegada a Pheriche la hacemos por un valle que es total del señor se los anillos, con las nubes y la nieve el Ama Dablam parece Mordor, el camino pasa por dos pueblecitos pequeños y llanea hasta Pheriche. Se ve mucha menos nieve que desde que dormimos alli, se derrite rapidísimo pero aún así los locales nos dicen que el Chola Pass tardaría al menos dos semanas en ser transitable.

 

Hemos bajado más de mil metros, mañana iré para Namche y aquí es donde ya me despido de Marçal y de Max. Ya seguiremos en contacto para las fotos. Aquí sigue haciendo frio pero ya es la última noche porque mañana vuelvo ala civilización, Namche!!

bottom of page