top of page
Aspectos generales

Dificultad: Es un trekking precioso, pasas por muchos tipos de paisajes, ves vida y las vistas de las montañas son muy bonitas. No es un trekking difícil pero sí que acumula mucho desnivel por lo que se hace cansado. A la hora de seguir la senda no hay problemas pero en algunos momentos sí que puede venir bien el GPS ya que la lluvia o la nieve pueden borrar la senda.  Hay que seguir las señales blancas y azules y hay muchas en los árboles.  La única dificultad puede ser del High Camp para arriba si se va al mirador ya que en caso de nieve la senda discurre cerca de la ladera por lo que habría que llevar cuidado. En mi caso había tanta nieve que era imposible andar. Si vas solo hay que tener en cuenta que el trekking es exclusivamente por naturaleza y después de Pitam Deurali no hay más pueblos por lo que es conveniente ir con algo de comida y tener en cuenta las distancias entre los campamentos. Es una zona húmeda por lo que es frecuente que con lluvia aparezcan sanguijuelas que te suben por la bota y se te enganchan al tobillo. La única solución es no permanecer quieto en un sitio embarrado o encharcado, si hay que parar que sea encima de una piedra. Lo bueno de las sanguijuelas es que no infectan nada pero son bastante asquerosas.

 

Dinero: Es muy barato, yo gaste sobre los 10/15 euros al día.

 

Guía y porteador: Pienso lo mismo que en el Trekking del EBC. En este caso si uno no dispone de GPS quizá el guía fuera de utilidad pero aun así sin GPS también se puede hacer perfectamente. Al ser un trekking en el que no hay prácticamente gente puede ser de utilidad ya que con lluvia es muy resbaladizo y la senda no es cómoda por lo que podría ser muy útil en caso de accidente.

 

Comida y alojamiento: Es todo muy básico. En ningún sitio tienen agua caliente y por la noche tampoco hay luz. En Deurali había dos lodges, otros dos en Low Camp y otros dos en High Camp. Las habitaciones son habitáculos divididos por tablas en donde se ve a la persona de al lado incluso. Clásico agujero en el suelo de aseo. En todos los sitios tienen el mismo menú por lo que la comida es exactamente igual en todos los lodges, es de peor calidad y me pareció incluso que no terminaban de echar mucha comida. Quizá la zona que mejor está es Forest Camp.

 

El tiempo: Es una zona muy húmeda por lo que la lluvia es frecuente, a mí me llovió muchísimo. Al ser gran parte por bosque frondoso hay mucho barro y mucho peligro de resbalar. Se puede encontrar nieve y como he dicho, salvo de High Camp para arriba, no habría porqué preocuparse. En este trekking las vistas a la montaña son solo poco antes de High Camp, Hay que tenerlo en cuenta porque al medio día se cubre de nubes.

 

La gente: Casi nadie, cuando yo hice el trekking la última semana de marzo y estaríamos haciéndolo un total de 7 personas solamente. Anduve siempre solo y coincidíamos los mismos por la noche en los campamentos. Es una gozada que el trekking no sea nada turístico.

 

La altura: No es problema y no es necesario tener que estar haciendo paradas de aclimatación ya que la máxima altura a la que se puede dormir es 3500. Si se puede subir al mirador que está a 4200 seguiría sin ser un problema ya que se bajaría a dormir como muy alto a 3500. Aún así como cada persona es un mundo supongo que habrá un porcentaje pequeño de gente a la que la pueda notar.

 

bottom of page