top of page
Etapa 2: Pitam Deurali - Low Camp

La mañana ha amanecido nublada y a las seis ya estaba andando.

 

El entorno es una pasada, es un bosque muy denso en donde prácticamente no se ve el cielo y con tonalidades rojas, rosas y blancas de las flores. Por momentos se va por caminos llenos de flores caídas y hacen en paisaje muy idílico. Es un escenario que nunca había visto y ha sido una gozada la ruta de hoy.

 

La etapa es 100% naturaleza. No hay senda construida y vas por en medio del bosque, supuestamente sigues unas señales blancas y azules pintadas en los árboles, no es difícil seguir la ruta pero por momentos la senda no se distingue en absoluto y el GPS hace su papel.

 

El bosque está lleno de pájaros, voy caminando solo todo el rato mientras se van escondiendo según paso. Los más espectaculares son unos con la cola muy larga y los faisanes. Hay que andar sin hacer ruido porque en cuanto te oyen salen volando.

 

El camino va ascendiendo y pasa de los 1800 hasta los 3000 metros siempre por bosque. La etapa es durilla pero al ir caminando lento se hace fácil. Lo malo es la lluvia, tras dos horas caminando empieza fuerte y hasta el destino ha estado lloviendo bastante. Es un punto para el paisaje pero se hace molesto sobre todo por el barro.

 

Esta etapa no tiene vistas a los Annapurnas pues transcurre todo el rato por bosque, mañana se supone que si subo hasta el "High Camp" las vistas son muy chulas, dicen que el tiempo por la mañana al amanecer será bueno por lo que empezaré de noche para ver amanecer desde High Camp. Hoy por la noche se ha dejado ver el pico más famoso, el Machupachare, la única montaña virgen de Nepal, al ser sagrada no se permite la escalada en ella. Se ha podido ver desde el Low Camp cuando a la tarde ha despejado y me ha salido una foto nocturna de las que me gustan!

 

Tras tres horas andando con el gore puesto y los pantalones impermeables llego a Low Camp. Low Camp son dos cabañas con "habitaciones" individuales. El suelo de la habitación es tierra y la ventana no tiene cristal... Al menos se está a cubierto de la lluvia! Cuando me pongo a quitarme las botas llega el momento asqueroso del viaje...Enganchada al tobillo me encuentro una sanguijuela! En la cabaña esta estamos 7 personas, pues todos se han encontrado una o más sanguijuelas en los tobillos e incluso una Taiwanesa en la mano! Dicen que no pasa nada... Pero el momento de quitarte el bicho es asqueroso porque te deja dos marcas que no dejan de sangrar. Al menos llevo botiquín de sobra! En esta zona cuando llueve se ve que son muy comunes y hay que intentar no permanecer quieto en sitios embrrados o encharcados.

 

 

Dicen que mañana no lloverá pero por ahora no ha parado ni un segundo. Al menos no hace frio!

bottom of page