top of page
Etapa 2: Ghorepani - Poon Hill - Birethanti

Etapa final del trekking. El día comienza con una turistada importante. En Ghorepani se encuentra a 1,5 km el Poon Hill. Lo típico es ir a ver amanecer desde allí ya que las vistas se ve que son muy bonitas.

 

A las 4:30 me pongo el frontal y empiezo el camino. El camino es una escalera y es increíble la cantidad de gente que vamos subiendo. Al mirar atrás se ve una fila de luces subiendo la escalera, me recuerda a la escena de Poltergeist cuando las ánimas bajan por las escaleras.

 

 

La parte de arriba del monte en si, es una gran explanada con bancos y sitios para sentarse. Cuando amanece la verdad es que se comprende que suba tanta gente. Se ven los principales picos de la parte oeste de los Annapurna, incluyendo el Annapurna I y la zona del Dhoulagiri, un 8000. Con este son 5 ocho miles los que he podido ver: Makalu, Lhotse, Everest, Annapurna I y Dhoulagiri.

 

Las vistas son preciosas pero se afean mucho por la cantidad de gente que hay. Te puedes entretener mas viendo a la gente hacerse selfies que con las montañas. Después de una hora con las fotos, a las 6:30 bajo de nuevo para Ghorepani. En la bajada hay un mirador con las mismas vistas y sin gente... Si es que somos borregos!

 

Al volver al hotel cojo la mochila y empiezo la ruta final. La etapa es toda bajada, al principio se baja poco a poco. Se pasa por el bosque, por un par de pueblecitos hasta que viene la parte fastidiada. Una escalera que desciende de los 2200 metros a los 1300! Es un disparate, no sé que es mejor si bajar o subirla. Todo el momento se va pasando por pueblecitos y terrazas, la gente suele hacer esta etapa subiendo por lo que con todos los que me cruzo van reventados. Yo al principio voy bien bajando pero hay un momento en el que las rodillas me empiezan a doler y si me paro me tiemblan las piernas. Después de dos horas bajando escaleras cuando llega la parte llana no sé ni andar.

 

Al terminar las escaleras el paisaje es diferente, parece sacado de una peli de la guerra de Vietnam. Los últimos 5 kilómetros además se hacen por una especie de pista forestal por donde pasan todoterrenos y hay bastante basura, sin duda los últimos kilómetros son lo más feo del viaje con diferencia.

 

Al llegar a Birenthanti veo asfalto y a lo lejos 3 taxis. A Pokhara se puede volver en taxi o bus. El bus pasa cada dos horas y tarda de 2 a infinitas horas, vale muy barato. En taxi en una hora y poco estas en Pokhara y por 18 euros después del tute que llevo me parece hasta barato.

bottom of page