top of page
Etapa 10: Pheriche - Namche

Etapa larga, lo que normalmente se hace en dos días subiendo, se puede hacer en uno bajando, son 20 kilómetros que estando bien aclimatado no deben de ser mucho.

 

Hoy se suponía que Max se iba para otro lado pero por la mañana se ha despertado y me ha dicho que básicamente está cansado del frio y que de momento se baja para Kathmandú. A mí me viene de lujo porque el 28 tengo que estar en Lukla.

 

Empezamos la caminata a las 7:30. La primera parte es repetida pero a los 5 kilómetros tomamos el desvío para Tengboche. La subida la hicimos por Phortse así que para hacer la ruta lo más variada posible tiramos para Tengboche. Aquí nos despedimos de Marçal que decide ir a Phortse.

 

El camino de Tengboche es menos panorámico que el de Phortse pero es muy bonito. Como vamos en sentido contrario a los turistas los pasamos a todos de golpe y prácticamente vamos solos. El camino se mete en un bosque de rododendros y va pasando por pueblecitos donde se ve a la gente labrando con yaks, secando jengibre o lavando sus cosas en el rio. Por el camino vemos una especie de cabras o ciervos y dos especies de faisanes o lo que fueran, parecían perdices gordas con colores.

 

El camino sube hasta Tengboche en donde está el famoso monasterio lleno de vacas, perros y caballos. Baja entonces para llegar hasta Sanasa en donde nos queda una última subida que revienta a estas alturas. La llegada a Namche se hace entre yaks y porteadores y el cansancio se nota.

 

Al entrar al pueblo pasamos por un colegio, los críos están en el patio jugando al criquet y al pañuelo!

 

Por fin llegamos Hotel Namche y resulta que solo queda una habitación! A Max se le descompone la cara porque va roto y al final decido irme a buscar un hotel y dejarle la habitación a el. Por 10 euros menos al final encuentro un hotel "Hotel Tibet" con ducha caliente, wc y sin malos olores encima el sherpa es capaz de decir en español "como andas amigo?". Probablemente la mejor ducha de mi vida después de siete días sin oler el agua.

 

Mañana última etapa del trekking del Campo Base Everest. 20 kilómetros hasta Lukla. A ver cómo responden las rodillas con la bajada porque hoy al final se quejaban.

bottom of page