top of page
Día 20 y 21: Phokara

Día 20:

 

Desde el final del trekking de Poon Hill, llego a Pokhara sobre la una de la tarde. Lo primero que hago es buscar un sitio para comer carne con garantías y gracias a tripadvisor encuentro, al lado de donde duermo el "Moondance" que, aunque tiene nombre de club de alterne, está lleno de gente y me decido a pedir pollo.

 

Pokhara es la tercera ciudad más grande de Nepal. Realmente el ambiente es parecido a Kathmandu pero aquí no hay tantos monasterios, lo chulo es el lago rodeado de monte y desde donde se ven todos los Annapurnas los días que no hay nubes. Mañana por la mañana probaré suerte porque por la tarde es imposible.

 

El paseo por el lago está muy bien, están los críos jugando al futbol y al criquet, las mujeres lavando la ropa en el lago, las típicas barcas que se alquilan para dar una vuelta por el lago y miles de restaurantes para turistas que le da un toque playero.

 

Hoy el día no da para mucho más. Físicamente estoy bastante cansado y el pie izquierdo lo llevo un poco dolorido.

 

Ya no hay más rutas y solo me quedan dos días aquí. Mañana vuelo para Kathmandu y veré Bakthapur que es lo que me falta.

 

 

Día 21:

 

Hoy toca el último amanecer del viaje. Desde Pokhara se ve todo el rango de los Annapurnas, el problema es que la única hora en la que medio aseguras el cielo claro para poder verlo es al amanecer. En cuanto calienta el sol se cubren todas las montañas. La zona típica es Sarangkot. Allí parece que se junta tanta gente como en Poon Hill. En Tripadvisor he leído que desde la pagoda de la paz las vistas son muy bonitas al estar en la montaña encima del lago, no suelen ir turistas al amanecer por ser más complicado el acceso y más caro por el taxi.

 

A las 5:30 me estaba esperando el taxi que arregle con el del hotel y en 20 minutos estaba en la Pagoda de la Paz. La única complicación es que hay que andar 5 minutos por lo demás el sitio es inmejorable. Se ve toda Phokara con el lago, al fondo la montaña de Sarangkot y todos los picos, desde el Dhoulagiri, los cuatro Annapurnas, la montaña sagrada Machupachare y el Himchuli. La pagoda es muy bonita, con cuatro imágenes de buda, no se puede hablar y los monjes tocan el tambor y recitan sus mantras. Soy el único turista junto con dos nepalíes que hacen una especie de estiramientos. En Poon Hill las vistas de la cordillera es más cercana pero la tranquilidad que se disfruta desde la pagoda de la paz gana por goleada.

 

Para bajar de la pagoda hay que ir por una zona de bosque hasta el lago, ahí hay un hombre que me lleva a Phokara en una especie de canoa por 4 euros (creo que me ha cobrado de más por ir yo solo en la canoa). El viaje es muy agradable pues como son las 7:30 de la mañana no hay apenas gente navegando y solo se ven barquitos de pescadores.

 

Mientras el hombre rema me señala un barco a lo lejos y me cuenta que acaban de encontrar un cuerpo de una mujer en el lago. Hace 5 días una canoa de alquiler con 4 turistas se hundió en medio de una tormenta. Ninguno llevaba chaleco, 3 turistas consiguieron llegar nadando pero una chica desapareció y debe de ser el cuerpo que han encontrado.

 

Al llegar al puerto la escena es muy macabra, está el cuerpo de la turista en medio del puerto y todos los nepalíes rodeándolo, al cuerpo le han tapado la cara con su propio pelo pero la escena es de lo más asquerosa.

 

Después de curiosear un poco vuelvo para el Hotel. Hasta las once no tengo el vuelo así que desayuno tranquilamente, mientras hago tiempo leyendo el periódico local que sale en ingles. Se ve que el día 6 comienza una huelga general por el retraso en la creación de la constitución nepalí. Por suerte no me pilla. Se ve que una huelga de esas paraliza el país entero.

 

Nepal 185.jpg
Nepal 186.jpg
Nepal 197.jpg
Nepal 189.jpg
Nepal 190.jpg
Nepal 195.jpg
Nepal 201.jpg
Nepal 198.jpg
Nepal 194.jpg
Nepal 196.jpg
Nepal 200.jpg
bottom of page