top of page
Etapa 3: Low Camp - High Camp - Ghandruk

Hoy es seguramente una de las etapas con más cambio de paisaje que he hecho en mi vida, al final he llegado más lejos de lo que esperaba y estoy roto.

 

El objetivo principal era llegar hasta High Camp para ver las vistas de las montañas. Como lleva dos días lloviendo, ayer uno de los Nepalíes dijo que al amanecer haría bueno. Desde donde he pasado la noche hasta el primer punto desde el que se ve las montañas hay como una hora y media andando, con el miedo de no poder ver nada por las nubes a las 4:30 de la noche estaba andando para llegar con el amanecer.

 

Lo bueno es que no hace frio y con el abrigo se va de sobra. Durante una hora y poco he andado dentro del bosque con la luz del frontal. La senda se seguía medio bien y junto con el GPS no había ningún problema. Se escuchaban búhos y de vez en cuando pasaba algo volando pero sin llegar a verlo. Ir solo en medio del bosque totalmente de noche con la tranquilidad y el silencio que reinaba ha hecho un momento inolvidable este tramo nocturno.

 

A los 3300 metros el bosque se termina y pasa a ser paisaje de alta montaña todo nevado. Justo esta amaneciendo y sobre las montañas no hay ni una nube por lo que las vistas son perfectas y dan para más de una foto, la alegría es infinita despues de los días de lluvia y nubes que han pasado. Sigo andando hasta el High Camp, a 3600 metros, y al llegar me tomo un pan tibetano y un café, como son las 7 es prácticamente desayuno. Desde el High Camp las vistas son lo mejor y todo está cubierto de muchísima nieve, ha estado nevando durante dos días sin parar. Se supone que desde el High Camp se puede subir a un mirador a 4200 metros. Los locales me dicen que no se puede andar más allá del High Camp, intento acercarme pero solo llego al primer mirador a 3600 ya que hay una barbaridad de nieve y se hace peligroso pues andas al lado de la ladera y si das un mal paso o te caes o te hundes hasta el muslo. Además las nubes se empiezan a entrar y me podía meter en un follón.

 

Volviendo las nubes cubren ya la montaña, parecerá de locos andar de noche pero al menos las vistas las he tenido durante más de dos horas. Volviendo me cruzo con las Taiwanesas que habían comenzado a andar a las 8 y todo es niebla ya.

 

Del High Camp tenía pensado llegar hasta Forest Camp. La vuelta es por el mismo camino pero como la mitad lo he hecho de noche no se hace repetitivo, aun así de High Camp a Forest Camp todo es bosque frondoso. Al volver voy fijándome en las sanguijuelas y la cuestión es que si te paras a echar una foto o a descansar en una zona embarrada o con agua puedes ver las sanguijuelas como intentan subir por la bota... Vamos que iba de piedra en piedra.

 

Cuando he llegado a Forest Camp eran las 12 por lo que he comido y viendo que era temprano he seguido andando para bajar a la zona del trekking de Poon Hill. La bajada se hace por la ladera de la montaña por un camino de yaks. Esta muy chula porque se sigue yendo por bosque pero se ve todo el valle del Modi Khola con Ghandruk al otro lado del valle y Landruk justo debajo mío. Zigzagueando bajo más de 1000 metros y del bosque de bambú y rododendros paso a un paisaje rural lleno de campos de maíz, vacas y gallinas.

 

El pueblo de Landruk es muy curioso y tiene encanto, son solo las 14 y físicamente me encuentro muy bien y animado asi que decido ir hasta Ghandruk... y aquí es donde me he pasado de rosca. Para ir de Landruk a Ghandruk hay que bajar hasta el fondo del valle y luego volver a subir al otro lado en una subida de 700 metros en 2 kilómetros. Lo bueno es que el paisaje acompaña mucho y todo el camino es un empedrado con escalera pero llego muerto. Prácticamente no hay muchos turistas pero se nota que la zona es mucho más turística incluso que el trekking del Everest.

 

Al llegar a Ghandruk había terminado la etapa haciendo 22,3 kilómetros, ascenso total de 1401 metros y descenso de 2391 metros. Pasando por alta montaña, bosque subtropical y zona rural con campos sembrados. Un tute así es de las cosas que solo haces si vas solo...

 

En Ghandruk hay hoteles para dar y regalar, al final me quedo en Hotel Milan. Por cuatro euros ducha, aseo, electricidad y la cama y las sabanas parecen limpias. Un paraíso. Para cenar arroz con verduras y patatas fritas!

 

Mañana toca Ghandruk - Gorephani, el Trekking de Poon Hill.

bottom of page